600 kilos, tacones rojos
Animales poderosos; Rinoceronte, toro. Animales mitológicos, con lecturas mucho mas allá del animal. Representaciones del poder, del imperium.
Humor. Zapato de tacón rojo. Un mínimo elemento que amplía de manera incontrolable lo que representa el animal. Masculino y femenino. Sólido y fragil. Contundente y delicado. Poderoso y atrapado.
Humor. Contrapunto.
Imágenes que representan la contradicción de nuestro tiempo. La extraordinaria acumulación de conocimiento, el inmenso poder de tantas invenciones.
La indecisión y el temor a los cambios.
Torres de animales entaconados. Un consejo a la construcción: Seducción. Eros.
Diferentes naturalezas, disciplinas, caracteres, orígenes.
Eros: Te cuento, te escucho, nos atendemos, construimos un nuevo relato.
Mi trabajo es el taller. El volumen y la mancha.
Me interesa el humor. Ilustrar y propiciar relaciones entre imágenes. Estas relaciones nuevas escapan de mi autoría. Es el espectador quien acaba mi trabajo. Ojala descubran otros que a mí no se me han ocurrido. Mi trabajo no es la literatura ni las palabras.
La técnica:
Amo el oficio. Me siento libre sabiendo hacer mi trabajo. Dibujar, con Hierro o con tinta y agua.
Acepto el error. Acepto el accidente. Lo venero. Sin accidente no hay aprendizaje, no hay sorpresa. Cuando construyo o dibujo no sé cómo va a ser. Necesito el extravío. Como caminar por un bosque, atento. Sin camino ni tiempo.
Cuando creo que he acabado tengo que dejar de verlos. Esconderlos unos días al menos. Después de un tiempo los reconozco y me asombran, como si no fueran de mi mano. Así sé que son buenos.